San Francisco contará con un Programa de Alarmas Comunitarias

Está en proceso la subasta electrónica para que participen los oferentes para la provisión de este equipamiento.

San Francisco contará con un Programa de Alarmas Comunitarias

En el marco de la inauguración de la central de monitoreo que funciona en el hotel Libertador, el ministro de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera expresó: “Hace pocos días el gobernador Schiaretti anunció en Córdoba la instrumentación de un Programa de Alarmas Comunitarias y San Francisco contará con el mismo, es de carácter experimental y serán unos 40 equipos destinados a la ciudad de San Francisco.

Está en proceso la subasta electrónica para que participen los oferentes para la provisión de este equipamiento, a pesar de las dificultades que tenemos en materia de importación de insumos extranjeros ya que son de origen alemán de última generación”, dijo el funcionario provincial.

Con respecto al funcionamiento de las alarmas comunitarias, Mosquera especificó: “Estos 40 equipos que serán destinados a esta ciudad admiten 1600 pulsadores, dispositivos de salva, para equipar a 1600 hogares que cubrirá aproximadamente a 8 mil sanfranciqueños.

En Córdoba hemos hecho una experiencia piloto en 5 barrios de la capital y ha sido auspicioso porque es muy disuasiva para el accionar de los delincuentes. A diferencia de la alarma domiciliaria que uno puede adquirir, aquí es indispensable la participación y organización comunitaria por ello está vinculado entre el municipio, la Policía y  las asociaciones barriales”.

Una de las características de estos dispositivos comunitarios, tiene que ver con que es la persona que cuenta con la alarma comunitaria, tiene incorporado 10 número telefónicos a los cuales se disparará un mensaje de alerta a través de mensaje de texto. “Tenemos fundadas expectativas de que el proceso licitatorio prospere y en segundo lugar que en 90 días estemos instalando estas alarmas en los barrios Sarmiento y Vélez Sarsfield.

Nosotros creemos en la tecnología como una herramienta indispensable para el combate del crimen organizado, de la delincuencia común, de la narcocriminalidad, pero fundamentalmente para la contribución con el Poder Judicial y los Fiscales que entienden en diversas causas. Vamos a seguir trabajando en este sentido, seguiremos equipando a la policía  de la provincia, seguiremos estimulando la participación ciudadana porque estamos seguros que al flagelo de la inseguridad lo combatimos entre todos”, finalizó Mosquera.