La causa conocida como “narcolavado” tiene su juicio y el día martes siguió la jornada de un desfile de testigos, la misma tiene entre los implicados al expresidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser, el exlíder de una de las facciones de la barra, Brian Requena, es el principal acusado, siendo este uno de los juicios más importantes de los últimos tiempos referido al narcotráfico en esta provincia.
Esser y Requena son juzgados por distintos grados de participación en la causa que se ventila Juan Carlos “Cucho” Bosio, Marcelo Artaza, Alexis Alberto Artaza, Andrés Eladio Rolón, Hugo Alberto Contreras, Franco Ezequiel Espina, Miriam Liliana Lescano, Daiana Belén Artaza, Gustavo Horacio Rolón, Claudio Andrés Rolón, Noemí Tordecilla, César Ariel Nieto, Vanesa Soledad Acosta y Lucas Maximiliano Rubén Alfonso.
En la segundo día del juicio, declararon dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que fueron parte de la investigación que incluyó seguimientos e intervenciones telefónicas que terminaron en el secuestro de varios kilos de cocaína y 16 personas imputadas (algunas detenidas) que hoy enfrentan el proceso.
Ambos policías confirmaron que escuchas y vigilancia fueron las pruebas que llevaron a desarmar la organización dedicada al narcotráfico. Recordemos que los delitos imputados a Esser son comercio de estupefacientes y lavado de dinero.
Todos los acusados singuen la audiencia de forma remota siendo representados en sala por sus respectivos abogados; los que tienen prisión domiciliaria, desde el Juzgado Federal de San Francisco y el resto de los acusados, desde la cárcel. Están sospechados de participar de una red organizada en distintos puntos de San Francisco dedicada al comercio de droga y al lavado de dinero.