En la mañana del miércoles, alrededor de las 5,30, se produjo un grave accidente en el peaje ubicado sobre ruta nacional 19, a la altura de Devoto, de acuerdo a lo informado por personal policial, un camión impactó contra la cabina del peaje provocando enormes daños materiales.
En el momento del impacto, dos empleadas que se encontraban trabajando en el sector de las cabinas, sufrieron algunas lesiones no de gravedad, por lo que fueron derivadas a un centro de salud de la localidad de Devoto debido al schock que sufrieron. “Las cajeras son jóvenes y saltaron a tiempo. Se salvaron de milagro”, explicó un testigo del tremendo accidente.
El camión se dirigía en sentido Córdoba San Francisco, impactando la primera cabina que da la mano en dirección este-oeste que se encuentra adjunta a las oficinas de la estación de peaje. Hasta el momento no hay un parte oficial del accidente, intentan determinar qué fue lo que sucedió con el conductor del camión que perdió el control del vehículo de gran porte.
El camionero, salió ileso en tanto que el choque dejó enormes daños materiales, el mismo fue trasladado por personal policial al Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco para hacer los peritajes correspondientes.
“No sabemos qué pasó, si el conductor del camión se descompuso o se durmió. Subió a la dársena de la cabina de peaje e impactó violentamente”, relató Marcelo Gastaldi, delegado del gremio que nuclea a los trabajadores Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara).