El día martes, alrededor de las 20 quedo inaugurado las sesiones ordinarias 2022 del Concejo Deliberante, en un acto celebrado en el salón de Amigos del Bien, en el recinto presidido por primera vez por el Intendente Damián Bernarte realizó varios anuncios enfocados en obra pública, salud, educación y medio ambiente.
Los anuncios fueron de obra pública como el gas, pavimento y cloacas, como así también la educación, destacando a la Tecnoteca y la creación aulas como en la escuela Proa, en salud destacó la adquisición de un ecógrafo para la Asistencia Pública, en ayuda social la conformación de una mesa de trabajo junto a la Iglesia que diagnostique y trabaje en forma coordinada sobre todo en sectores más vulnerables.
Otro de los puntos en medio ambiente, se enfocó en los proyectos para mitigar el daño ambiental apostando a la separación de residuos.
Bernarte agradeció a su “familia, a los sanfrancisqueños y a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo por la paciencia, la confianza, el acompañamiento y la dedicación manifestada en estos primeros días de gestión. También debo expresar un sincero y necesario reconocimiento para mis antecesores, Martín Llaryora e Ignacio García Aresca”.
“Siempre podemos ser mejores, debemos aprender de los errores, para reconstruir las nuevas lógicas sociales, para llevar adelante las políticas públicas que imponen las nuevas agendas pos pandémicas”, expresó ante los ediles, funcionarios, representantes de instituciones y fuerzas vivas de la ciudad.