La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia y el intendente Damián Bernarte, encabezaron un acto en el predio sobre avenida Maipú, ubicado frente al predio de recreación “Oscar Ventura Liwacki” del Sindicato de Empleados de Comercio, el mismo se señalizó para recordar las 35 víctimas del terrorismo de Estado oriundas de la ciudad y la región, las mismas fueron simbolizados en la plantación de 35 ejemplares de lapachos rosados y jacarandás.
El legislador provincial Ramón Giraldi también estuvo presente y realizó la entrega a la comisión tres proyectos sancionados en la Legislatura relacionados con la Memoria, Verdad y Justicia-, miembros del Departamento Ejecutivo, concejales, integrantes del Sindicato Empleados de Comercio, entre otros.
Desde la comisión, manifestaron que son esenciales las políticas de Estado que fortalezcan la construcción de una memoria colectiva. La memoria, al igual que la semilla viene cargada de futuro.
Por su parte, el intendente Bernarte remarcó al decir unas palabras alusivas que en la Argentina “no queremos nunca más lo que vivimos hace 46 años con el gobierno de facto. Memoria por la verdad y por la justicia, necesitamos tener presente cuál ha sido nuestro pasado para no volver a vivirlo”.