San Francisco: arrancó el programa de inglés en las guarderías, por octavo año consecutivo

Lo lleva adelante el municipio local. Las guarderías "Maestro Aguirre" y "Manuel Belgrano" iniciarán el trayecto con 190 niños desde los 5 años. 

Inglés en las guarderías de San Francisco.
Inglés en las guarderías de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco retomó por octavo año consecutivo el programa  "Inglés en las guarderías" que se llevará adelante en las instituciones Maestro Aguirre y Manuel Belgrano.

Este programa alcanzará en 2019 a un total de 190 niños mayores de 5 años que asisten a las dos guarderías de la ciudad y que podrán dar sus primeros pasos en el aprendizaje de este idioma.

"El inglés es una herramienta que brinda mayores oportunidades para muchos chicos que de otra manera no lo pueden estudiar. Con la enseñanza de esta lengua buscamos darle mayor igualdad a nuestros niños", dijo el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca.

Asimismo el mandatario municipal dijo que están en tratativas para que el noveno ciclo de enseñanza de inglés, en 2020 se amplíe y abarque a los niños desde los 3 años que van a las guarderías.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, destacó el aporte fundamental que hace al desarrollo educativo de los niños la enseñanza de otro idioma.