San Francisco se hizo escuchar en el Día Internacional de la Mujer. El Centro Cívico de la ciudad fue protagonista de una convocatoria multitudinaria, este movimiento estuvo encabezado por agrupaciones feministas y varios movimientos de diversidad de género en contra de la violencia en la sociedad.
Además, hubo diferentes testimonios describiendo su experiencia en el acompañamiento de mujeres, también hubo interpretaciones artísticas y luego una importante movilización por calle 25 de Mayo. Para finalizar se dio la lectura de un documento que reclama hacia las autoridades sobre la ola de femicidios que ocurren en nuestro país.
Decía textualmente lo siguiente:
“Una vez más, la lucha mundial nos convoca a parar y a encontrarnos nuevamente en las calles, porque las calles son nuestro refugio colectivo.
Somos mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries. Somos feministas hartas del patriarcado. ¡Nos faltan muchas y no aguantamos más!
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se produjo una intervención artística en las que un grupo de mujeres se esparció en el piso dentro de bolsas plásticas, en alusión a los femicidios, con un cartel que dictaba “No nos encuentran muertas, nos matan”.