La municipalidad de San Francisco presentó durante la mañana de este miércoles una topadora para compactar residuos. La misma fue en el relleno sanitario y el acto estuvo a cargo del intendente municipal, Ignacio García Aresca, acompañado del director de Servicios público, Darío Muratore y el secretario de la misma área, Hobey Salvático.
"Es muy importante para la ciudad la adquisición de esta nueva topadora que se suma al parque automotor municipal ya que los trabajos que empezará a cumplir se hacían anteriormente de manera tercerizada", dijo el secretario de Servicios públicos Hobey Salvático. Tras expresar su satisfacción y agradecimiento por la compra una vez cumplimentado los procesos licitatorios, el funcionario detalló que la función de la nueva topadora será la de acomodar los residuos sólidos urbanos que ingresan diariamente al relleno y la compactación de los mismos, destacando que la misma será operada por personal municipal que se estuvo capacitando durante todo este tiempo para ello.
El intendente García Areca, por su parte, recalcó que esta nueva máquina pasa a formar parte del patrimonio municipal, del patrimonio de todos los sanfrancisqueños ya que quedará para futuras gestiones. "Muchas veces se habló de lo que significa el relleno sanitario, lo hemos puesto en valor y seguiremos avanzando con ese objetivo, siendo esta compra una medida más que va en ese sentido, mejorando además el servicio que se presta diariamente" continúo.
El mandatario municipal contó además que se invirtió en maquinaria accesoria porque "el trabajo en este lugar no se puede interrumpir por más que una se rompa, por ello se incorporó más maquinaria y se restauraron otras para poder suplir la tarea durante el tiempo que demande la reparación de la dañada. Todos los días estamos compactando unas 100 toneladas diarias de residuos sólidos, por eso necesitábamos una máquina de estas características".
"En los próximos 9 meses se va a estar amortizando la inversión que hicimos para adquirir esta máquina ya que significaba un gasto significativo en nuestra matriz de costo tercerizar este trabajo. Lo importante además es que, cumplido ese plazo, ni yo, ni los vecinos, ni los futuros intendentes tendrán que preocuparse por hacer esa importante erogación", concluyó García Aresca.