En modalidad de respuesta a la solicitud del municipio de San Francisco, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) brindo permiso para activar la actividad de profesionales a liberales en San Francisco.
Estas son las profeciones habilitadas: escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.
En el marco de la cuarentena obligatoria y preventiva, y bajo las dispociociones mencionadas, se implementarán las siguientes modalidades: Se prohíbe cualquier tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo cumplir medidas de distanciamiento de 2 metros y las medidas de higiene recomendadas.
- Las consultas y actividades profesionales, serán mediante dispositivos telefónicos y virtuales, esto será para minimizar el movimiento de profesionales y clientes.
- Si la atención al público presencial es imprescindible, podrá serlo soólo 2 días a la semana, pactados y comunicados en el sitio laboral en un lugar visible y firmado por el profesional habilitado. No podrán ingresar a las direcciones más de 2 clientes por hora y con turno previo.
- El profesional podrá tener su rutina laboral en el sitio de trabajo, que no coincida con su domicilio particular, de lunes a viernes de 8 a 16.
- El traslado a otras localidades de los profesionales liberales habilitados, está prohibido. Se autorizan solamente a los residentes en San Francisco. El desplazamiento será exclusivamente al cumplimiento de su pofesion. Se limita entonces al espacio de Zona Blanca.
- Para los empleados en relación de dependencia no profesionales, se procurará y continuará con la modalidad de trabajo "home office". Se podrá convocar la asistencia de empleados de manera presencial, solo en un 50% del plantel. Los anteriores deberán tener una constancia firmada expedida por su empleador donde consten todos los datos necesarios para que la autoridad policial permita su desplazamiento.