Caso Matrimonio Rojo: Este miércoles se conocerá la sentencia

El fiscal adelantó que solicitará 11 años de prisión para Mariano Ferreri.

Mariano Ferreri
Mariano Ferreri

Al mediodía de este martes finalizó la primera jornada del juicio por el doble crimen del matrimonio Rojo de San Francisco donde Mariano Ferreri está sentado en el banquillo de los acusados.

Tras el paso de unos 5 testigos por la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 9 de la mañana donde se darán los alegatos de las partes y luego se conocerá la sentencia.

Cabe destacar que el abogado querellante, Dr. Diego Castillo, adelantó que solicitarán 11 años de prisión para Ferreri. "Se buscará que la Justicia local tenga una sentencia que siente precedente para esta sociedad", comentó en rueda de prensa.

El terrible choque fue el sábado 22 de abril de 2017 cerca de las 17.45 en Av. de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte, cuando un Ford Ka manejado por Mariano Ferreri embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario. Tras la colisión, el Ford Ka dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.

Por el hecho Ferreri, que manejaba alcoholizado al momento del choque y estaba inhabilitado para conducir, fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".