El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti encabezó un acto que tuvo como fin la incorporación de 917 nuevos agentes policiales. De esos 917, 26 desempeñarán su labor a lo largo de todo el Departamento San Justo. En la ciudad, serán 8 los efectivos que comenzarán a cumplir sus funciones.
Schiaretti expresó que el compromiso de la provincia será mantener el número de los efectivos, sumados a los móviles y equipamiento adecuado que se necesita para que puedan realizar su trabajo de una manera eficaz.
Al mismo tiempo, remarcó que es importante dar un salto en la incorporación y aplicación de la tecnología para combatir el delito. En ese sentido, la Policía de Córdoba presentó un móvil equipado con cámaras de video y software para el reconocimiento biométrico.
De esta manera, se convirtió en la primera fuerza de seguridad de Latinoamérica que cuenta con dicho equipamiento, los cuales permiten la identificación facial instantánea y una base de datos que sirven para ayudar a la Justicia, sobre todo con aquellas personas que tienen pedido de captura o paradero desconocido.