El juicio por el crimen de Matías Palacios debió suspenderse

El abogado defensor de Fernando Stadelman sufrió un inconveniente de salud y tuvo que postergarse la audiencia.

Caso Matías Palacios
Caso Matías Palacios

El juicio por el crimen de Matías Palacios (21) debió suspenderse porque el abogado defensor de Fernando Federico Stadelman, Mario Ruíz sufrió un inconveniente de salud. Por ello, el tribunal decidió que la audiencia se retome en los próximos días. Stadelman es el único imputado en la causa y sobre él pesa la acusación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La audiencia se detuvo cuando las partes esperaban por la llegada de un testigo considerado como clave para la defensa de Stadelman. En ese contexto, al abogado Ruíz le subió la presión y tuvo que retirarse. Por tal motivo, se prolongó la continuidad del proceso judicial.

Momentos antes de la suspensión del juicio, 4 personas dieron su testimonio, entre ellas un ex empleador de Stadelman, un mecánico de motos y el hermano de la ex pareja de Palacios.

Por otra parte, la fiscal de Cámara, Consuelo Ailaga Díaz, había expresado que la intención era terminar con el juicio este viernes 20 de septiembre debido a que la semana próxima existen otras audiencias programadas. Según adelantó la querella, solicitarán 18 años de cárcel para Stadelman.

Cabe recordar que el crimen de Palacios ocurrió cuando el joven circulaba a bordo de una motocicleta Guerrero Trip 110cc en compañía de Juárez y Stadelman, que conducía en otra motocicleta, lo interceptó y le disparó a la altura del tórax. El joven herido de bala fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe donde murió la noche del 7 de julio de 2017.