Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Inserción Profesional (PIP)

El mismo se dirige hacia egresados de universidades, públicas y privadas, e instituciones de educación superior.

Programa de Inserción Profesional
Programa de Inserción Profesional

Las inscripciones para el Programa de Inserción Profesional (PIP) se encuentran abiertas y está dirigida a egresados de universidades, públicas y privadas, e instituciones de educación superior. Dicho programa fue lanzado por iniciativa del gobernador Juan Schiaretti.

En 2018 fueron 140 profesionales de la ciudad los que desarrollaron 1 año de trabajo en distintos ámbitos laborales. Este año, aquellos beneficiados recibirán $9.500 mensuales si son graduados de carreras universitarias, siempre que asistan a cursos de capacitación; sino recibirán $7.500.

En el caso de los aspirantes, estos también pueden tener un título de pregrado en cuyo caso su salario será de $8.300 mensuales con el plus de las capacitaciones, pero si optaran por no realizarlas la asignación será de $6.500.

Programa de Inserción Profesional
Programa de Inserción Profesional

Por otra parte, el período de inscripción se extenderá hasta el 04 de octubre de 2019, mientras que la revisión y cruce de la base de datos será del 07 al 25 de octubre. Se sortea el Lotería de Córdoba el día 28 de octubre, la publicación final será al día siguiente, el 29 de octubre y las prácticas laborales comenzarán a partir del 1 de noviembre.

Por último, los formularios se pueden retirar en Mesas de Entradas (Suac) de la Casa de Córdoba, ubicado en Libertador Sur esquina 9 de Julio, y en el Centro de Desarrollo Regional (Ceder), en el interior provincial por Belgrano 2.166. Asimismo, también pueden descargarse en: https://empleo.cba.gov.ar/.