García Aresca se reunió con autoridades nacionales para hablar sobre la seguridad

Con la Policia Federal instalada en sede San Francisco y el consejo de seguridad formado por todas las fuerzas se busca sumar actores.

Ignacio García Aresca y Darío Oroquieta
Ignacio García Aresca y Darío Oroquieta

El Intendente de nuestra localidad Ignacio García Aresca junto con el secretario municipal de Gobierno, Gustavo Piscitello y el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa fueron recibidos por Darío Oroquieta subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación en la Secretaría de Seguridad de la Nación, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El objetivo es avanzar en materia de seguridad para San Francisco, como ya hace tiempo que se viene trabajando y buscándole soluciones a la inseguridad local.

Las autoridades solicitaron en este encuentro la intención de articular con la Nación en las tareas que se vienen llevando a cabo con el Consejo Interprovincial de Seguridad junto a las distintas fuerzas, la Justicia, diferentes instituciones y el Gobierno de Córdoba en materia de seguridad.

La iniciativa surge por parte del intendente Ignacio García Aresca para poder dar un paso más en ese sentido sumando así todos los eslabones a todo lo bueno que se viene haciendo en el Consejo de Seguridad junto con la provincia a través del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera.

Ignacio Garcia Aresca Intendente San Francisco
Ignacio Garcia Aresca Intendente San Francisco

Hoy San Francisco cuenta con los Tribunales Federales y dos fuerzas de seguridad federales que son Gendarmería Nacional y Policía Federal.