La campaña de vacunación contra el COVID-19 comenzó el martes pasado en Salta, y en las últimas horas se vacunaron a 1564 trabajadores de la salud. Lo confirmó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.
Las 4050 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron el lunes pasado a la provincia. Se distribuyeron entre Capital, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera. Según lo informado por Jure, en la Capital fueron aplicadas 703 dosis en hospitales de alta complejidad y en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.
En Tartagal se inmunizó a 272 profesionales de la salud, mientras que en San Ramón de la Nueva Orán a 223. En Cafayate, se aplicaron 190 dosis y en Rosario de la Frontera, se colocó la vacuna a 176 trabajadores de la salud. Se estima que el Gobierno nacional hará el próximo envío de vacunas en un periodo no mayor a 21 días, para completar el esquema.
En esta primera etapa de la campaña de vacunación solo se contempla a los trabajadores de la salud que trabajan en las terapias intensivas y que están en contacto con pacientes con coronavirus. Luego seguirán personal de seguridad, mayores de 60 años y personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo.