Un alud de barro sorprendió a la población y a los turistas de Iruya, Salta. El fenómeno se dio por la abundante caída de agua de la lluvia, que hizo que aumentara el caudal del río Milmahuasi.
Según la información que brindaron las autoridades, no hubo heridos. Pero a modo de precaución, por la crecida del río se suspendieron los viajes y recomendaron a todos continuar en Iruya hasta que baje el caudal de agua y no haya amenaza de otro alud de esas características.
Personas que se encontraban en el lugar, grabaron el fenómeno que asustó a turistas y a los dueños de los autos que estaban estacionados en la orilla.
Por otro lado, la poca accesibilidad para llegar a Iruya hizo más complicada la tarea de asistir a las personas que estaban en el lugar. Si bien el pueblo se encuentra en territorio salteño, se accede a través de la provincia de Jujuy, desde la Quebrada de Humahuaca.
Iruya es uno de los lugares del norte argentino más visitados por turistas durante todo el año. El pueblo y sus alrededores están dentro de la reserva de biosfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde 2002.