Un impactante video mostró cómo se derrumbó un acantilado justo cuando un grupo de turistas estaba paseando en lancha por el lago de Furnas, en el municipio brasileño de Capitolio, en Minas Gerais. Hasta el momento, la tragedia dejó como saldo al menos ocho muertos, 31 heridos y dos personas que se encuentran desaparecidas, según informaron los Bomberos de Minas Gerais.

El departamento de Bomberos de Mina Gerais confirmó que están en busca de más víctimas. Foto: La Nación

En ese sentido, señalaron que el cuerpo de la víctima fatal fue rescatado entre las aguas y que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más personas en el Lago de Furnas, una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Según informó el medio O Tempo, el accidente afectó a al menos tres embarcaciones que estaban trabajando en la zona. La Armada de Brasil abrirá una investigación para analizar las circunstancias del hecho.

Qué pasó en el Lago de Furnas, en Mina Gerais, Brasil

Un video muestra como en pleno pasea turístico que tenían los visitantes por la zona, una enorme roca se desprendió de un acantilado cayendo directamente al agua. En las imágenes se puede ver como no solo queda afectada una embarcación al golpe de la roca, sino a las olas que se generaron producto del impacto.

En ese marco, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, lamentó lo sucedido y envió un mensaje a las familias de las víctimas. “Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago de Furnas, en Capitólio. El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y el apoyo necesarios “, expresó el mandatario local.

Un video muestra momentos previos de la caída de la roca

Unas imágenes muestran los momentos previos a la caída y se advierte como la pared de la roca, comienza a desprenderse de a pequeños pedazos. Finalmente, la roca termina cayendo de lleno sobre las lanchas provocando la tragedia.

Donde queda el Lago de Furnas

El derrumbe se produjo en el espejo de agua que tiene la ciudad de Capitolio, una zona turística del estado brasileño de Mina Gerais, ubicada a 290 kilómetros de la capital, Belo Horizonte.

El Lago de Furnas se convirtió en un atractivo turístico de esa ciudad que tiene una población aproximada de más de 8.600 personas.

Se trata de un embalse de Brasil construido en Río Grande que se ocupa de regular su caudal y a su vez proporciona energía al estado de Minas Gerais, a través de la central hidroeléctrica de Furnas.