La ola de calor que afecta a todo el país no dejó exenta a la provincia de Salta, especialmente la zona de Rivadavia Banda Sur, que se ve afectada por incendios forestales que incrementan con las altas temperaturas.

Según informaron los lugareños al medio local “Voces Críticas”, ya son muchísimos kilómetros de bosque nativo arrasado por el fuego y así también la fauna afectada.

Los incendios en Salta afectan kilómetros de bosque nativo. Foto: Voces críticas

“Con ello todos los servicios ecosistémicos de los que se sirve la población rural se están viendo afectados de manera severa”, explicó un poblador de la zona.

Referentes de la comunidad aseguraron que el fuego en campos de la zona lleva días y que no hay un cuerpo de bomberos trabajando para hacerle frente a los focos que se expanden. Por otro lado, las temperaturas llegan a los 40 grados.

Los habitantes de la zona denuncian que los Bomberos no pueden afrontar los incendios. Foto: Voces Críticas

“El incendio está llegando a la escuela del paraje Ternera Atada”, advirtió Marina Sabán, vecina de La Unión.

La mujer además comentó que no tienen falta agua, un problema con el que viven todo el año, pero ahora la situación se volvió más crítica debido a las altas temperaturas. Además, remarcó que tienen un solo médico para todos los habitantes de la localidad.