Argentina atraviesa una ola de calor desde hace unos días que genera temperaturas agobiantes y por el momento sin perspectivas de que bajen de forma considerable.

La Ciudad de Buenos Aires padeció este martes el segundo día más caluroso de su historia, con una máxima de 41,1°C durante la tarde.

En ese sentido, algunas ciudades y regiones de nuestro país se vieron más afectadas que otras, con picos de temperatura más altos registrados al mediodía de este martes pasado.

Así, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Termas de Río Hondo y Santiago del Estero fueron las cuatro ciudades más afectadas del país. De esta manera, la zona central y norte de la Argentina fue la que padeció más las altas temperaturas.

Cuáles fueron los registros de las temperaturas más altas este martes

Con temperaturas que casi marcaron récords y que sí fueron de las más altas de los últimos años, el termómetro se situó en el umbral de los 40°C en varias ciudades del centro y norte del país. Así, los registros evidenciaron:

  • Ciudad de Buenos Aires, con una temperatura de 41,1°C.
  • Santiago del Estero, al mediodía superó los 41°C.
  • Termas de Río Hondo, 40,4°C.
  • Córdoba, con 39,2°C.

Cabe recordar que cerca de las 16.00 h. de este martes, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó estos 41,1°C, los cuales fueron “la temperatura más alta desde 1906″, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El segundo día más caluroso de la historia de Buenos Aires

La temperatura registrada en la jornada de este martes a las 16.05 h. fue el segundo pico más alto de calor de toda la historia de Buenos Aires, cuando el registro alcanzó los 41,1°C.

Cabe mencionar que los registros de las temperaturas en la Ciudad por parte del SMN datan del año 1906.

En ese sentido, el día más caluroso de la historia de la Ciudad de Buenos Aires fue el 29 de enero de 1957, con una marca inédita de 43,3°C, en el contexto de una ola de calor que también atravesaba la región por aquellos días.

Las temperaturas que se esperan para el resto de la semana en la Ciudad de Buenos Aires

No está previsto que haya precipitaciones que alivien un poco el termómetro para los próximos días, sino hasta el domingo que viene, donde está pronosticado la posibilidad de tormentas.

Desde este miércoles hasta el sábado, las temperaturas irán en aumento, con máximas de 40°C. Cabe destacar que este miércoles está previsto como el día menos caluroso, con una máxima de 32°C.

No se esperan precipitaciones que bajen la temperatura sino hasta el domingo próximo, donde están pronosticadas tormentas en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, para la jornada de este miércoles el cielo estará algo nublado, con vientos del noreste con velocidades entre los 13 y 22 kilómetros por hora.

La mínima será de 21°C y la máxima de 32°C, pero ya desde las primeras horas de la mañana el termómetro trepa a los 26°C.