Cuatro partidos políticos salteños, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y el Partido del Trabajo y del Pueblo, se reunieron a espaldas del resto de los partidos, nueve en total, que habían constituido la alianza del Frente de Todos en 2019 y firmaron el acta constitutiva de ese frente de cara a las elecciones legislativas del año en curso.
Este hecho generó acusaciones, dardos cruzados, y no tardó en desatarse el escándalo en Salta, ya que, según se conoció, al menos el Partido de la Victoria, Izquierda Popular y Felicidad esperaban firmar el acta, pero reclaman que no fueron invitados a la reunión.
De esta manera, Sergio “oso” Leavy, miembro del Partido de la Victoria, y uno de los referentes del kirchnerismo duro en Salta, queda de momento fuera de la alianza. Por este motivo socios del frente denuncian que los cuatro partidos se juntaron a sus espaldas para romper el sello, y todo parece indicar que la situación terminará en manos de la Justicia.
Por otra parte el argumento de los partidos que se quedaron con el sello es que el Partido de la Victoria buscaba acaparar las candidaturas hasta definirse por candidatos extrapartidarios sobre figuras del propio espacio. Además, aseguran que nunca existió un debate sobre el programa del Frente de Todos en Salta.