Durante el viernes hubo patrullajes, controles integrales y distintos procedimientos en diferentes puntos de la ciudad. Se clausuraron dos fiestas clandestinas y se labraron más de 400 infracciones por incumplimientos.
Además la Policía realizó controles en comercios, locales gastronómicos, vehiculares, en accesos a las localidades, lugares de esparcimiento y distintas intervenciones ante la demanda ciudadana. Se realizaron 2.603 procedimientos de seguridad sanitaria y se labraron 406 actas de infracción por distintos incumplimientos. En su mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, entre otros.
Se fiscalizaron 319 locales comerciales y gastronómicos para supervisar el cumplimiento de protocolos y de las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. Se infraccionaron a 11 por distintas transgresiones y 1 fue clausurado preventivamente.
También se detectaron dos fiestas clandestinas en Tartagal y Joaquín V. González. Cabe destacar que la Policía de Salta desde el inicio de la emergencia sanitaria realizó 368.900 operativos de seguridad sanitaria y labró 64.693 infracciones por incumplimientos en el territorio provincial.