Un escándalo ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán al descubrirse que la directora de la Unidad Penitenciaria N°9 de Mujeres, Marta Vargas Torres, autorizó a una presa a asistir a una fiesta nocturna. En las últimas horas, apartaron a la funcionaria judicial de su cargo.
La presa tiene siete años de condena por narcotráfico y, según fuentes consultadas por El Tribuno, concurrió a una celebración que era de un familiar. Algunos de los invitados que saben de su situación judicial, reconocieron a la reclusa y se asombraron de su presencia.
Los hechos ocurrieron semanas atrás, pero se dieron a conocer recientemente. La fiesta se realizó en la vivienda de uno de los barrios marginales de la ciudad de Orán y, según las fuentes antes mencionadas, indicaron que había bebidas alcohólicas para consumir.
“Una directora no puede permitir que una interna asista a una fiesta y mucho menos si hay consumo de bebidas alcohólicas”, aseguró un vocero consultado por El Tribuno.
Cuando el episodio fue conocido por las autoridades del Servicio Penitenciario provincial, decidieron empezar a investigar lo sucedido y a su vez, apartaron del cargo a la directora Torres. Por su parte, la presa no va a recibir ninguna pena ya que fue autorizada por la funcionaria a que concurra a la celebración.
Una fuga de un preso en el penal de Orán
Hace tres días ocurrió un escándalo que involucró el pedido de enjuiciamiento contra el magistrado, Edgardo Laurenci, tras la fuga de Lino Moreno, luego de darse a conocer que había autorizado salidas transitorias al preso.
El interno es un sicario condenado a prisión perpetua acusado de asesinar a una productora rural. Según información que accedió El Tribuno, el juez había otorgado desde el año pasado una salida transitoria al mes, mientas que, desde abril de este año, el beneficio se amplió a dos salidas. La fuga del preso ocurrió en junio y Laurenci solicitó el pedido de captura después de 50 días.