El programa “Para ver mejor” busca llevar una mejor calidad de vida para los niños salteños, otorgándoles de forma gratuita lentes de baja graduación a menores de bajos recursos. Los interesados deben tener una graduación visual menor a 2.5, y además no pueden tener obra social.
Así lo comentó Marcella Llanos, la encargada del Área de Responsabilidad Social del Concejo Deliberante y del programa, en diálogo con Profesional FM. Indicó también que los padres podrán gestionar los lentes para niños de entre 3 y 15 años, que no tengan obra social.
Por otra parte, sostuvo que también es un requisito tener una disminución visual no mayor a 2.5, puesto que solamente pueden costear lentes de baja graduación. Por mes, hacen entrega de 50 anteojos, y hasta ahora se vieron beneficiados 3.500 niños desde el nacimiento del programa.
Quienes necesiten realizar este trámite deben concurrir al Concejo Deliberante con la receta de un oftalmólogo de un hospital público, así como también la negativa del ANSES y una fotocopia del DNI. Finalmente, una vez se aprueba la documentación y la entrega, se establece una fecha específica para que el niño pueda elegir el modelo de marco que desee, y diez días más tarde se entregan los lentes.