Mientras continúa la maratónica búsqueda de Fabiana Cari Segovia en los cerros de la Quebrada de San Lorenzo, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiró anticipó que en Salta se trabajará en una ley para controlar los ascensos a las montañas. Un total de 120 personas, entre policías, bomberos, baqueanos y montañistas, buscan a la joven que desapareció el domingo pasado cuando realizaba una caminata con dos amigos.

“Venimos trabajado hace tiempo con la idea de generar alguna regulación, normativo, ley para controlar los ascensos a cerros y montañas de la zona. Salta no tiene ninguna legislación al respecto y necesitamos tener como sucede por ejemplo en Mendoza donde para ingresar a algún parque se registran; horario de ascenso, de descenso incluso se les requieren un apto médico y un seguro de vida para que esas actividades sean mas controladas por parte del Estado”, adelantó el funcionario.

Sobre el rastrillaje que busca a Fabiana Cari, el ministro de Seguridad, Pulleiro, contó a InformateSalta que se afectaron recursos desde el mismo domingo a la noche y confirmó el trabajo de 120 efectivos, conformado por policías, bomberos, grupo amigos de la montaña y rescatistas. Además se le sumó el helicóptero.