La búsqueda de Fabiana Cari Segovia no se detiene y cada vez suman más recursos para encontrar a la joven que desapareció el domingo a la tarde cuando fue a caminar a la Quebrada de San Lorenzo. A las 100 personas, entre policías, bomberos y civiles, se sumó un helicóptero al operativo. Todavía no hay rastros de la estudiante de Geología de 28 años.

Junto a dos compañeros de la universidad, Fabiana fue el domingo a las 11 de la mañana a realizar una caminata a la Quebrada de San Lorenzo. Tenían planeado llegar a Laguna Seca pero ella se quedó a mitad de camino mientras que los dos hombres siguieron pero cuando bajaron, alrededor de las 16, no la encontraron. Como lloviznaba pensaron que se había ido del lugar pero, según su testimonio, tampoco la encontraron en la base del cerro ni en su casa. La hermana de la joven hizo la denuncia y el domingo a la noche se activó el operativo de búsqueda que todavía continúa. Sólo encontraron una campera y las llaves de Fabiana, además una persona contó que la vio sentada en el camino alrededor de las 15.30 pero media hora más tarde, cuando sus amigos pasaron por ese lugar, ya no estaba.

el tribuno

Sobre el rastrillaje, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, contó a InformateSalta que se afectaron recursos desde el mismo domingo a la noche y confirmó el trabajo de 120 efectivos, conformado por policías, bomberos, grupo amigos de la montaña y rescatistas. Además se le sumó el helicóptero. “A las 9 de la mañana inició un recorrido acompañado por baqueanos y Jefe de Bomberos para tratar de localizar algún rastro de Fabiana”, detalló el funcionario.

La joven es de contextura delgada, tez trigueña y de estatura aproximada de 1,65. Tiene el cabello negro lacio y vestía al momento de su desaparición una camisa color blanca con negro, campera color celeste, jeans color gris oscuro y zapatillas Salomon color gris. También tenía una mochila color negro.