La ciudad de Salta tiene cientos de espacios comunes donde se reúnen niños, jóvenes y adultos que se encuentran abandonados, olvidados o simplemente necesitan un toque de color para volver a vivir. Por esta razón, durante el verano se realizaron 18 nuevos murales para resaltar estos lugares.
Cada mural tiene dibujos alusivos representando diferentes temáticas que incluyen los deportes, la mujer, la niñez, el fútbol, la música, naturaleza, los momentos compartidos, producción comunitaria, vegetales, verano y homenajes a Diego Maradona.
Los 18 murales se realizaron durante la temporada de verano en la plaza de Villa Los Sauces, Merendero Divino Niño Jesús, Club Atlético Mietro, Centro Vecinal de Los Olivos, NIDO del barrio Bicentenario, Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, la huerta comunitaria de barrio 17 de Octubre, balneario Carlos Xamena, barrio Unión, Complejo Deportivo Nicolás Vitale, natatorio Juan Domingo Perón, CIC de Solidaridad, Asociación Manos de zona sudeste, DIAT de San Benito, las huertas comunitarias de los CIC de Asunción y Constitución, y el merendero Brillo de Esperanza de barrio Roberto Romero.
Todos los murales fueron realizados en trabajo conjunto entre los jóvenes que frecuentan estos lugares y el quipo técnico de la Secretaría de Deportes y Juventud. Previo a su realización, se dieron distintas jornadas destinadas a la elección de cada diseño. El objetivo del programa denominado Jóvenes Líderes Comunitarios es que los mismos se apropien y demuestren respeto por estos espacios comunes, tan importantes para cada barrio.