La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de su dirección de Planificación Urbana puso en marcha un proyecto destinado a embellecer los frentes de los comercios cuando están cerrados y darle participación a los artistas locales para expresar su obra.

//Mirá también: Maipú Municipio ofrecerá un taller de empoderamiento económico para mujeres

Desde la comuna explicaron que se trata de intervenciones artísticas sobre locales de la calle Perito Moreno con el objetivo de transformarla en una galería de arte a cielo abierto cuando las persianas se bajan a la hora del cierre comercial.

Comerciantes de calle Perito Moreno embellecen con arte las persianas de sus salones de venta. Gentileza MGCMunicipalidad de Godoy Cruz

La dirección de Planificación Urbana llevó adelante este proyecto con la Brigada Muralistas Biblioteca Alberdi, que realizaron el mural sobre Ferretería Suárez, y Torrez/Calderón, que se ocuparon de la fachada de El Emporio.

En este caso, el arte se convierte una vez más en una herramienta de transformación urbana y social.

//Mirá también: Los comercios de calle Libertad de Guaymallen atenderán horario corrido

De esta manera se logra que una obra artística quiebre los grises y se protege a las persianas del vandalismo para convertirlas en un espacio donde los artistas se expresan y aportan a la diversidad cultural de la ciudad, además de valorizar el comercio y contribuir con el disfrute de los ciudadanos. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz