A partir del próximo lunes, 19 de abril, los locales comerciales ubicados sobre Avenida Libertad deberán trabajar en un horario corrido de 9 a 18, según la disposición dada a conocer por la Municipalidad de Guaymallén.

//Mirá también: Maipú Municipio ofrecerá un taller de empoderamiento económico para mujeres

La Comuna de esta manera adhiere a la medida de horario corrido adoptada por los comerciantes de la Ciudad de Mendoza, y busca adaptarse a las nuevas formas de organización en la vida de las personas por la situación sanitaria actual y aporta múltiples beneficios tanto para trabajadores como para consumidores.

Desde la municipalidad puntualizaron alguna de las ventajas que se logrará aplicando el horario corrido comercial, entre ellos mencionó:

Ahorro de costo y tiempo al reducirse el uso del transporte público y particular.

Disminución del tránsito en horarios pico y mayor fluidez, mejorando la movilidad urbana, evitando situaciones de tensión y riesgos de accidentes viales.

Posibilita el desarrollo de actividades de diversa índole tras la jornada laboral, promoviendo el desarrollo personal y social.

El tiempo de descanso se unifica y amplía, brindando la posibilidad de uno prolongado y de mejor calidad.

Ahorro en el consumo de energía eléctrica y gas, ya que se reduce el horario de mayor utilización de estos servicios.

Los trabajadores matutinos pueden acudir a los comercios sin necesidad de regresar por la tarde a realizar sus compras.

El horario se adapta mejor al itinerario de los turistas que visitan la provincia.

Reduce el riesgo de inseguridad en las actividades vinculadas al consumo. La mayor circulación de personas y el regreso de los trabajadores a sus hogares ocurre durante las horas de día.

//Mirá también: La Municipalidad de Rivadavia refuerza el compromiso en políticas de género

Horario sincronizado con instituciones públicas, bancos y otras organizaciones que ya lo implementan.

Finalmente se recordó la importancia de seguir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse frecuentemente las manos, utilizar tapaboca, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia mientras esperan ser atendidos. Fuente Jornada