Con el objetivo de impulsar la igualdad entre géneros y potenciar la autonomía financiera de las mujeres, desde Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú se brindará un taller de empoderamiento económico femenino.

// Mira también: Seminario gratis: es de posgrado sobre DDHH para docentes universitarios

En el encuentro virtual se buscará analizar los diferentes desafíos que las mujeres enfrentan a la hora de querer emprender un negocio o llevar adelante la economía de un hogar y brindar las herramientas para superarlos.

En ese marco, el director de Desarrollo Económico de la comuna, Maximiliano Gabrielli, explicó que el taller tendrá tres ejes: las mujeres en el mundo laboral, la relación del mundo laboral con los bancos y las decisiones económicas del hogar.

Lo que buscan con este encuentro es plantear los problemas que las mujeres pueden encontrarse al enfrentar la maternidad y un emprendimiento a la vez y brindar posibles soluciones. Además se explicarán algunas cuestiones bancarias, como el funcionamiento del sistema crediticio e inversionista, entre otros.

// Mira también: Abren convocatoria para “Mendoza filma”

“El taller tiene un abordaje bastante general, está orientado a todo tipo de mujeres”, detalló el funcionario, extendiendo la invitación para todas las mujeres que quieran participar del encuentro.

El taller se realizará este jueves 15 de abril a las 19 hs, mediante la plataforma de zoom. El encuentro está abierto para todo publico y se entregará material y certificado. Las interesadas podrán pedir más información al teléfono 4977437 o al mail dlloeconomico.2020@gmail.com.