La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza propone el proyecto Mendoza Filma 2021 en la 10°edición de Ficción Real y en tanto a la Ficción Animación es la quinta de sus ediciones. El objetivo es estimular el espíritu creativo y lograr que realizadores audiovisuales se lancen a desarrollar proyectos cinematográficos.

//Mira también Pasado Verde presenta su cuarto disco en cine Teatro Plaza

La convocatoria posee matices similares al ciclo de “Terror en el Terroir” donde se destacan géneros como el terror, horror, gore, ciencia ficción, trash, etcétera. La idea es que reflejen la realidad y desarrollen la imaginación. Por otro lado, también se buscan temáticas ecológicas, lucha por derechos entre otras temáticas con visión popular.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, informó que se trata de un concurso muy importante para la Ciudad de Mendoza ya que fomenta la realización de producciones locales.

“Tenemos la intención firme de impulsar las industrias audiovisuales y creativas, las cuales contribuyen a movilizar la economía y a la generación de oportunidades. Por eso, también realizamos acciones en este sentido como la promoción del barrio Bombal como distrito audiovisual y el primer set de filmación de la provincia de nivel internacional en el Distrito 33. Todo esto potencia a la Ciudad en el eje de la Ruta 40 Creativa que empezamos a trabajar junto a Bariloche y proyectamos que se extienda a otras ciudades”, especificó.

Buscan premiar a propuestas de producciones audiovisuales mendocinas.

Las personas que deseen inscribirse deberán participar de manera anónima utilizando un seudónimo ante el jurado, el cual estará conformado por Alejandro Fadel, Pablo Agüero, Néstor Monalbano, Michelina Oviedo, Albertina Carri, Fernando Díaz o Chanti, entre otros profesionales de lo audiovisual con una amplia trayectoria.

Para la categoría de Ficción Real el premio será de $120.000, en tanto para la sección de Animación será de $90.000.

//Mira también Ofrecen mil cupos gratuitos para formar programadores

Requisitos para aspirantes

  • Inscribirse llenando el formulario web que se encuentra en la página de la Municipalidad.
  • Plazo de entrega para las propuestas: 27 de mayo.
  • Pueden participar productores, guionistas y directores de cine con o sin experiencia.