Se acerca la fecha programada para el inicio de clases en Salta y queda claro que será a través de una metodología bimodal. Esto quiere decir que mientras un grupo de estudiantes de una misma división cursa en las aulas, otro lo hará de manera virtual, y que luego habrá recambios. También se establecieron horarios específicos de ingresos para nada nivel, y se aclaró que la disposición de los alumnos y alumnas dependerá de la infraestructura edilicia de cada establecimiento.
Hasta ahora, el retorno de las clases sigue en pie pero la gran pregunta es qué pasa si hay un rebrote, como sucedió en otros países de Europa y Latinoamérica. Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que si bien el difícil proyectar a largo medio o largo plazo porque el comportamiento de virus es dinámico, la vuelta a clases está aprobada.
“Trabajamos en el protocolo para la vuelta a clases, con un sistema presencial por turnos para garantizar el acceso de todos, pero evitando que haya muchos alumnos en las escuelas”, detalló el funcionario en FM Profesional. También aclaró que las medidas restrictivas (prohibición de circulación nocturna) estarán vigentes hasta el 28 de febrero y que después, según el escenario epidemiológico que se presente hasta esa fecha, analizarán nuevas medidas.
Posadas también se refirió a la reactivación de los cines, cuyo protocolo fue aprobado por el Gobierno nacional semanas atrás pero que todavía está a la espera de su puesta en marcha. “Se está esperando la respuesta de Nación. Una vez que llegue los cines van a poder abrir sus puertas. Estamos expectantes”, finalizó.