Argentina se suma a la lista de países que podría experimentar una nueva ola de contagios en enero y febrero, a causa de la llegada de las vacaciones, las fiestas de fin de año y del verano. Con este clima de relajación, las agrupaciones de corso y carnaval están trabajando en sus presentaciones del año que viene.
Así lo comentó Luis Vaca, el Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta en diálogo con Informate Salta, explicando que por el momento se desconoce qué ocurrirá con los corsos del 2021, pues dependerá de la situación epidemiológica de la provincia.
Las comparsas y grupos se están preparando dentro de lo posible, evitando el amontonamiento de los integrantes para cuidarse de más contagios. Además, algunas agrupaciones trabajan con trajes nuevos y números menos intensos que en años anteriores, con altas expectativas que dependerán de qué defina el Comité Operativo de Emergencia.
La semana que viene se reunirán los representantes con el COE; por el momento, el panorama es incierto y podría incluso modificarse entrado el verano, dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia y el país. En cuanto al impacto económico, Vaca sostuvo que muchas familias fueron afectadas por la situación incluyendo las de las modistas, herreros, kioscos, aquellos que trabajan en seguridad y boletería, y otras áreas relacionadas.