Los corsos de San Juan tendrán a la comparsa más ganadora del país

Se trata de Mari Mari, un clásico del carnaval de Gualeguaychú. El espectáculo arranca este viernes.

La comparsa Marí Marí desplegó toda su magia y color por el sambódromo de Santa Rosa
La comparsa Marí Marí desplegó toda su magia y color por el sambódromo de Santa Rosa

San Juan comienza a palpitar su carnaval más importante: el de Chimbas. El tradicional festejo se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de marzo en el corsódromo del Complejo Costanera Ferial, donde la semana pasada se desarrolló la Fiesta Nacional del Sol. Será una edición única y sin precedentes que contará no sólo con la atracción de los muñecos gigantes del Carnaval de Lincoln, sino también con la comparsa más ganadora del país.

Según adelantó Telesol Diario, el municipio chimbero anticipó que Mari Mari, un clásico del Carnaval de Gualeguaychú, estará presente en la provincia por primera vez. Con más de 50 artistas de primer nivel, entre músicos y bailarines, esta agrupación promete hacer bailar a todos los sanjuaninos.

La famosa comparsa entrerriana, fundada en 1980, será la encargada de cerrar el espectáculo de cada noche. Y se sumarán a los representantes locales: Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul. En el recorrido.

La venta de entradas para las tribunas ya se encuentra habilitadas, a un valor de 50 pesos. Las mismas se pueden adquirir de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 19, en el edificio municipal. Mientras que el viernes, sábado y domingo, desde las 18:30, la venta será en el corsódromo.