Joven escapó y denunció la presencia de un prostíbulo con “portección policial” en Rosario de la Frontera

La joven, junto a una compañera, estaban secuestradas en la casa, y lograron escapar para pedir auxilio. El Juez dio lugar a la imputación de dos mujeres.

Joven escapó y denunció la presencia de un prostíbulo con “portección policial” en Rosario de la Frontera
Allanaron y detuvieron a dos mujeres que obligaban a otras a prostituirse en Salta.

El fin de semana en Salta desarticularon un prostíbulo luego de que una de las víctimas lograra pedir auxilio llamando al 145, la misma aseguró que el lugar contaba con “protección policial” en Rosario de la Frontera. La causa está en mando del juez federal de Garantías 1, Julio Bravio, quién dio lugar a la imputación de dos mujeres.

Esta situación se desencadenó el día viernes 3 de marzo, cuando una joven logró escapar de la casa en la que estaba retenida y llamó a las autoridades para denunciar que estaba siendo prostituida junto a otras mujeres. Intervino en la investigación, el fiscal general Eduardo José Villalba, y fueron detenidas dos mujeres.

Qué contó la joven que denunció la presencia de un prostíbulo en Rosario de la Frontera

La joven víctima, contó que llegó al lugar engañada: fue captada en Buenos Aires, según detalla QuePasaSalta, con la oferta de llevarla a Rosario (Santa Fe) para realizar un tour de compras; pero esto no ocurrió y terminó encerrada en la localidad salteña. En el lugar le retuvieron su DNI y le rompieron su celular.

El detalle alarmante y preocupante es que la mujer sostuvo que el lugar contaba con “protección policial”, ya que alguno de ellos eran clientes. A pesar del miedo y sentirse desprotegida, junto a una compañera tramaron la huida para poder denunciar y desarticular este antro.

Según detalló, lograron salir del lugar diciendo que debían ir a ver a un cliente en un motel, como este “servicio” representa mayores ingresos, las dos detenidas dejaron que fueran. Al lograr salir de la casa, se refugiaron en una casa vecina y pudieron pedir ayuda.

En este punto, fue clave el accionar de la Dirección de Género de la Municipalidad local, a cargo de Mónica Saravia, el Polo Integral de la Mujer, a cargo de Laura López Ahanduni. Como así también la asistencia que se brindó desde la Unidad Fiscal de Salta.

Luego de que la Fiscalía solicite realizar un allanamiento en el domicilio, las dos mujeres acusadas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional.