En medio de la investigación por el robo de una bebé en Tartagal, y luego de que la Justicia dé con la recién nacida, se imputó a la principal sospechosa. Se trataría de una mujer wichí de 25 años, acusada del delito de sustracción de menores.
La sospechosa reside en la comunidad originaria Cinco Paraísos y se la acusa de ser autora del crimen. Durante la audiencia de imputación, encabezada por los fiscales Lorena Martínez, Rafael José Medina y Pablo Cabot, dieron cuenta que los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2023 entre las 5:30 a las 7 horas.
Robo de una bebé en Tartagal: la recreación del crimen
Ese viernes -el día después de que la madre de la víctima diera a luz-, la imputada se encontraba en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal. Ingresó a la habitación y sustrajo a la bebé mientras su progenitora estaba en el baño.
La menor de edad fue hallada sola y llorando el viernes 15, alrededor de las 1:05 horas, en un baldío abandonado. Este lugar está ubicado sobre calle Los Quebrachos, al final en un asentamiento del barrio Roberto Romero de la ciudad donde nació.
La imputada en el caso, cuya identidad no ha sido revelada, asistió ante la Justicia acompañada por un defensor oficial, y se negó a prestar declaración. En tanto, y a pedido de la Unidad Fiscal encargada, seguirá detenida.