Horror en Salta: iban de a tres en moto, en un descuido, su bebé se cae y lo dejaron abandonado

La pareja fue detenida y la Justicia los imputó por lesiones agravadas por el vínculo por dejar a su hijo de apenas dos meses abandonado en el asfalto con fractura de cráneo.

Horror en Salta: iban de a tres en moto, en un descuido, su bebé se cae y lo dejaron abandonado
El bebé fue trasladado al hospital público Materno Infantil de Salta por la complejidad de sus lesiones. - Gentileza

Un aberrante hecho se produjo en Salta: una pareja iba con su hijo de dos meses en moto, este se cayó al asfalto y lo dejaron tirado. La Justicia local detuvo a una mujer de 36 años y a un hombre de 37, y detallaron que el menor presenta fractura de cráneo. La pareja fue imputada por lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño.

La fiscal penal 2 de Orán en feria, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a la pareja como coautores del delito mientras el pequeño lucha por su vida en el hospital, ya que ya que son horas críticas de vida por las graves lesiones.

Qué pasó con el bebé que cayó al asfalto en Salta

Según consta en la investigación, la secuencia tuvo lugar el domingo 1° de enero por la tarde, cuando la pareja se presentó en la casa de la hermana menor de edad de la imputada, en el barrio de Taranto, en aparente estado de ebriedad, con el objetivo de buscar a su hijo.

Luego, los tres se subieron a la moto y metros más adelante, el pequeño cayó al suelo, pero lejos de asistirlo, los padres se retiraron del lugar y lo abandonaron.

Fue entonces que la tía de la criatura, que alcanzó a ver la escena del horror, corrió hasta donde estaba el bebé y lo trasladó de urgencia a un hospital local, donde se le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano (TEC) y fractura de uno de sus brazos.

A raíz de esto, se dispuso el traslado al Hospital Público Materno Infantil en Salta para una mejor asistencia. Mientras en paralelo se radicaba la denuncia judicial contra los progenitores.

Horas más tarde intervino la Asesoría de Menores e Incapaces y la Secretaría de la Niñez y la Familia. Los acusados fueron detenidos y durante la audiencia de imputación, a la que acudieron acompañados de un abogado, el padre del niño declaró mientras que la madre se abstuvo.