Desde el Gobierno Nacional se anunciaron inminentes medidas de restricción a causa de la situación sanitaria del país, que incluyen una modificación del horario de cierre de los locales gastronómicos. En el sector salteño, preocupan estas medidas por temor a vivir una situación parecida a la del año pasado.
Como informa Cuarto Poder Salta, Eduardo Kira, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines manifestó que el cierre de restaurantes y bares afectará notablemente los puestos de trabajo y economía de los empresarios, puesto que siguen en crisis a causa de la pandemia por coronavirus. Puesto que cumplen con el protocolo, solicitaron al Gobierno Provincial que les permita trabajar hasta la medianoche.
Además, piden a los representantes que sancionen y multen duramente a quienes incumplan con las normativas. Estos pedidos se deben especialmente a que los sectores hoteleros y de gastronomía fueron los más afectados durante la pandemia, y el 70 % se vio castigado de la pandemia perdiendo más de 180 mil puestos de trabajo. Según estas nuevas medidas, los locales gastronómicos volverán a trabajar de forma limitada durante la noche, lo que significa una gran pérdida en sus ingresos económicos para un sector ya en crisis.