La provincia de Salta se encuentra peleando con al menos 10 focos activos. Hace meses que el fuego comenzó a hacer estragos en varias ciudades, entre ellas en Orán, donde -sin embargo- empezó a llover en los últimos días para tranquilidad de los vecinos de allí.
Varios frentes de allí fueron controlados, pero recién el miércoles 9 en horas de la tarde, con la llegada del agua, hubo calma entre los ciudadanos y bomberos, quienes trabajan duramente hace tiempo.
Lluvia en Orán, una gran ayuda para combatir los focos
Las precipitaciones se dieron en la zona de los cerros, las cuales serán de gran ayuda para que el fuego comience a ceder en toda zona. Esta está devastada por el impacto ambiental de este siniestro, el cual lleva meses desatado en la localidad.
Desde Qué Pasa Salta filmaron la lluvia. Esto podría cooperar con el trabajo de los bomberos y brigadistas, quienes trabajan intensamente, sobre todo teniendo en cuenta que los focos avanzan con mucha facilidad debido a la extensa sequía y las altas temperaturas.
La provincia se encuentran a disposición un avión hidrante y un helicóptero con helibalde. Pero, además, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunciaron el envío de más personal de apoyo, sumando unos 130 agentes en el combate.