En las últimas 24 horas se notificaron 166 casos nuevos en la provincia, además actualmente hay 217 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 116 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1842.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 67.054 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 58.789 , lo que representa el 88%. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.
Durante el fin de semana largo se realizó en Salta una nueva campaña de vacunación masiva destinada a mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes. Habilitaron 206 dispositivos en toda la provincia, incluso en la cima del cerro San Bernardo, y en total se colocaron cerca de 19.700 dosis a libre demanda. Además la provincia recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 24.800 dosis de Sinopharm y 1.800 del segundo componente de Sputnik V.
Por otro lado, preocupa el impacto sanitario que tendrán los festejos por el campeonato de la Selección Argentina en la Copa América. El sábado a la noche, cientos de salteños colmaron la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes. No hubo disturbios y tampoco distanciamiento social. “Ver estas imágenes preocupa”, opinó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Papa Francisco, Ricardo León. “Veremos qué pasa de acá a dos semanas con estos festejos, sin dudas puede generar un alza en el número de casos”, adelantó el médico.