El Museo de la Vid y el Vino había lanzado un Concurso Regional de Artes Plásticas para intervenir el piso de los piletones del edificio. En el día de ayer, se anunció que el finalista Yamil Jonás Condori será el único ganador del premio en efectivo.
El jurado conformado por la Profesora Milagro Sastre, el Arquitecto Sebastián Miguel y Adriana Rodríguez Balut, la directora del Museo, analizó las propuestas presentadas en cuanto a creatividad, resolución del espacio a intervenir y el presupuesto ajustado al monto designado. Tras estas consideraciones, el Jurado determinó que el único y primer premio corresponde a Yamil Jonás Condori, quien recibirá $ 20.000 en efectivo. Desde el 26 de noviembre al 17 de diciembre el artista intervendrá el piso de los piletones.
El espacio a intervenir busca recrear el momento en que el mosto está en proceso de fermentado, con los hollejos y pepitas de las uvas. Buscaban como objetivo que el piletón sea atravesado por el mosto en estado de fermentación. El artista usará la pintura con relieve como temática principal, con materiales como masilla, arcilla, porcelana y pastina.