Hace 26 años Maradona deslumbró a los salteños junto a la Selección Argentina

Un 20 de abril de 1994 el Diez encabezaba el combinado nacional para enfrentar a Marruecos en el Estadio Gimnasia y Tiro.

Diego Maradona jugando contra Marruecos en Salta.
Diego Maradona jugando contra Marruecos en Salta. Foto: viral

En un momento histórico e irrepetible, Diego Armando Maradona llegó a la Ciudad de Salta un 20 de abril de 1994 con la 10 de la Selección. Fue recibido por fanáticos que colmaron todos los rincones con gritos, llanto y muchísimo amor por el futbolista.

El estadio Gimnasia y Tiro estaba tan completo que no cabía un alma; las instalaciones quedaron chicas para la cantidad de amor y pasión por el Diez de la Selección. En su icónica formación, al astro del fútbol argentino lo acompañaban Abel Balbo, Claudio Caniggia, y Gabriel Batistuta, otras grandes estrellas del deporte.

Ya desde su llegada la noche anterior al entonces aeropuerto El Aybal, hoy Martín Miguel de Güemes, a Diego lo acompañó el amor salteño en todo momento; cuatro o cinco horas antes del partido, el estadio reventaba de gente. Aunque el partido empezaba a las 21, abrieron las puertas a las 16, y ya a las 18 no cabía un alma.

Esa noche mágica Argentina venció a Marruecos 3 a 1; cada vez que Maradona tocaba la pelota explotaba la magia, especialmente en el icónico momento de Diego hizo jueguitos con una naranja. Con el puño cerrado, celebró el gol por penal, una definición a media altura y pegado al palo derecho del arquero. Un récord de espectadores vieron al Diez meter ese penal, uno de los momentos históricos del fútbol argentino en Salta.