A partir del próximo lunes, el kilo de pan francés costará $160 mientras que las especialidades subirán entre el 10% y el 15%. El aumento, anunciado días atrás en los medios locales, fue confirmado por la Cámara de Panaderos de Salta.
“Los integrantes de la CD de la Cámara de Panaderos de Salta informamos que debido a la terrible situación económica que está atravesando nuestro sector y luego de los incesantes aumentos en los insumos, lamentablemente nos vemos en la necesidad de trasladar estos incrementos al precio del pan. Sugerimos el pan francés en 160 el kilo, mientras que las especialidades aumentarán entre un 10 a un 15 por ciento en virtud a los costos de la misma”, dice el comunicado enviado por la Cámara que agrupa a todos los panaderos salteños.
Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, había explicado que en el último tiempo hubo fuertes subas en la margarina (150 % en los tres últimos meses) y la levadura (40$de diciembre hasta ahora) que impactó en algunas especialidades que ofrecen las diferentes panaderías. “Estamos viviendo en Salta un momento demasiado duro, nuestra venta se ha resentido en forma considerable”, enfatizó en diálogo con El Tribuno. Es importante destacar que los precios mencionados por el organismo son de sugerencia, es decir que cada pandero podrá fijar un monto mayor o no.