El kilo del pan francés subirá a $120 en Salta

Las especialidades como las tortillas, los bollitos y los cuernitos costarán un 15% más a partir de este martes. Se debe al aumento en el precio de los insumos.

Panadería
Panadería

Desde este martes, el kilo de pan francés costará $120 mientras que las especialidades subirán un 15%. La decisión de la Cámara de Panaderos de Salta se debe al incremento en el precio de los insumos que necesitan para elaborar sus productos.

La última suba del pan fue en agosto de año cuando el kilo de francés pasó a costar $100. El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, explicó que que el contexto de emergencia sanitaria que se inició en marzo profundizó la crisis y desde entonces se registran caídas en las ventas que van entre el 30% y 40%, especialmente en panaderías de la zona centro.

Otro problema es el aumento en el precio de los insumos. La harina subió un 45% desde enero hasta los primeros días de octubre. En el caso de los insumos plásticos, como bolsas, bandejas y papeles, el costo creció entre un 7% y 10% en la última semana. Mientras que el huevo y el azúcar siguen aumentando desde los últimos días de septiembre. "La gente se ha quedado en casa y empezó a hace sus panificados. Además en cada esquina de la provincia la gente está vendiendo pan", dijo.