La vacunación contra el COVID-19 a la población objetivo en Salta llevará entre seis y ocho meses. Así lo confirmó el titular del COE provincial, Francisco Aguilar, quien aclaró que la campaña será compleja porque la vacuna requiere una cadena de frío diferente. También dijo que todavía no se sabe cuántas dosis llegarán a la provincia, ni hay certezas sobre la marca.
“En Tolar Grande en marzo harán 10° bajo cero, mientras que en Morillo 50°. La logística de la vacuna va a llevar su tiempo, por eso hay que seguir cuidándose y mantener la conductas de autocuidado”, enfatizó el médico a El Tribuno. Los primeros en recibir la vacuna serán personal de salud, enfermeros, adultos mayores, docentes y aquellos que tengan enfermedades crónicas.
Desde el Ministerio de Salud se está trabajando con todos los escenarios posibles para en cuanto esté a disposición, se comience con el proceso de inmunización. “No podemos estar esperando la vacuna, hay que cuidarse, mantener el distanciamiento, usar el barbijo, lavarse las manos, hasta tanto lleguen las vacunas”, afirmó.