El próximo martes llegará a Salta la segunda tanda de la vacuna rusa Sputnik V. Serán 4500 dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna contra el coronavirus para completar el esquema del personal de salud que se inoculó semanas atrás.
La distribución será la misma que se realizó con las primeras dosis, según explicó Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. “Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”, detalló la funcionaria.
Según datos oficiales, más de 6700 personas recibieron la vacuna contra la COVID-19 en Salta, lo que representa el 80% de las cantidades que llegaron para ser aplicadas a trabajadores de la salud de las diferentes áreas operativas, que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.
Los datos corresponden a la campaña de vacunación que inició en el país y en la provincia el 29 de diciembre del año pasado. Salta recibió un total 8100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.