“Desde el Ministerio de Educación se continuará recorriendo la provincia para garantizar el cumplimiento de protocolos y cuidar a los docentes y niños”, expresó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, luego de que el Gobierno provincial confirmará que continuará la presencialidad en las escuelas y colegios de Salta.
El COE provincial se reunió esta tarde y aunque determinó que los establecimientos educativos continuarán con el dictado bimodal de clases tomó una serie de medidas. Decidió suspender a partir del lunes 19 de abril, los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.
Hasta el 30 de abril continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde la medianoche y la circulación desde las 1 a las 6 de la madrugada. Cabe recordar que por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.
Las diferentes actividades deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad. Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.