El próximo domingo 20 de diciembre finaliza la vigencia de las medidas establecidas por el Decreto Nacional, y por esta razón el sábado habrá una reunión del Comité Operativo de Emergencia de la provincia para evaluar cómo sigue el distanciamiento social frente a la proximidad de las Fiestas de Fin de Año.
El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó que en el encuentro se analizará si se extenderán o no los horarios del comercio para las fiestas, también el de las reuniones familiares. Y también analizarán la posibilidad de estirar al menos una hora la gastronomía, es decir, permitir abrir bares y confiterías hasta las tres de la madrugada.
Posadas llamó a la población a tomar conciencia de que tiene mucho más impacto el cuidado personal y la prudencia que las prohibiciones que se puedan hacer desde el gobierno para evitar un rebrote. “En estas fiestas hay que compartir con la familia lo que se pueda compartir, pero no son tiempos de eventos sociales masivos y acumulación de personas”, enfatizó el funcionario.
Recordamos que en este contexto de flexibilización del distanciamiento se habilitó el turismo interno, y volvió el transporte de media y larga distancia. Se pueden realizar reuniones sociales de hasta 20 personas, y los locales gastronómicos están habilitados hasta las dos de la madrugada. El uso del barbijo y el alcohol en gel es obligatorio.