Condenaron a 13 años de prisión a Juan Cuevas por la desaparición y asesinato del turista francés Mathieu Martín, ocurrida en 2018 en el norte de Salta. Su hermano, Froilán, quien también estaba acusado por el crimen, fue absuelto por el beneficio de la duda. Todavía no encontraron el cuerpo del joven mochilero.
Durante los alegatos del juicio, los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, solicitaron al Tribunal se aplique la pena de 20 años de prisión efectiva a Juan Cuevas y 12 años de prisión efectiva a Froilán Cuevas, como coautores del delito de homicidio simple.
En su fallo, los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera condenaron a Juan Cuevas a la pena de 13 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martin y se dispuso además que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Froilán Cuevas fue absuelto por el beneficio de la duda y se ordenó además que se registre el fallecimiento de Mathieu Martin y se notifique a sus familiares.
Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Se había contactado por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya. Luego sus padres notificaron su desaparición y se realizó un operativo de búsqueda por Salta y también Jujuy.
Nunca encontraron en cuerpo de Martin pero algunas pruebas dan indicios de que fue víctima de un asesinato. Los hermanos Cuevas quedaron detenidos en diciembre de 2018 y hasta último momento, incluso durante el juicio, negaron su responsabilidad en la desaparición. Sin embargo, entre las pertenencias de Juan encontraron una pulsera del turista, y también ropa. Además, su cuñado testificó que la hermana de los Cuevas le había contado que Juan y Froilán se habían asesinado a Martin.