Se viene un fin de semana pasado por agua según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. El jueves se despidió con lluvia y un leve descenso de la temperatura que trajo alivio a los días de calor de esta semana. El viernes amaneció nublado y con un pronóstico de lluvias que se extenderá hasta el domingo. Hay alerta por tormentas en la provincia.
Para este viernes 12 de marzo se pronostica una máxima de 27° y lluvias aisladas durante la mañana. Para la tarde noche hay entre un 40% y un 70% de probabilidad de tormentas. La humedad relativa del ambiente será del 92% y se sentirán vientos calmos con una visibilidad de 15 kilómetros. El organismo nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para algunas zonas de la provincia como Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. También es posible que se registren ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”, detalla el comunizado del Servicio Meteorológico Nacional. Para el sábado y el domingo se esperan condiciones climáticas similares. Las máximas rondarán entre los 24° y los 25°. Anuncian tormentas fuertes durante todo el fin de semana con mínimas de 16° y 17°.