Ante la devaluación del peso argentino, los comerciantes de Bolivia aprovechan la cotización de su moneda para comprar productos de Argentina para abastecerse y salir ganando, sea para su consumo o reventa. El problema es que lo hacen de manera ilegal.
Actualmente Bolivia tiene mejor poder adquisitivo que Argentina, por lo que les conviene comprar productos de mayor calidad en nuestro país. Ante esta situación, los bolivianos pidieron que las autoridades tomen control para evitar el contrabando.
Los campesinos del país de Luis Arce Catacora reclaman que pongan un puesto de control. El objetivo es que los productos argentinos no ingresen de forma ilegal a los mercados de Tarija.
Desde Bermejo informaron que el tomate, morrón, papa y críticos de origen argentino son los productos que más adquieren los trabajadores de comercios que están metidos en el mercado de clandestinidad.
Por esa razón, pondrán un puesto de control en Candado Grande. De esta manera, los comerciantes no podrán ingresar los productos ilegalmente y deberán cumplir con los requisitos de importación.
Desde el sitio Bien Informados dijeron que “por eso existen compromisos, para que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando destine personal para que trabaje 24 horas en este sector y además organice patrullajes móviles”.